Noticias

Natalie Portman lanza documental sobre crueldad de la industria cárnica

La actriz Natalie Portman, conocida por sus películas y por ser ganadora de un Óscar, se ha parado detrás de las cámaras para hacernos conocer la urgencia de algo que nos afecta a todos: debemos cambiar la forma en que nos alimentamos, y debemos hacerlo lo antes posible.

«Eating Animals» o «Comer animales», es el muy esperado documental que lleva a los espectadores a un viaje por el sistema que cría y envía al matadero a más de 60 mil millones de animales al año. Para ello, el equipo se introdujo de forma encubierta en granjas industriales y mataderos a fin de exponer la realidad de lo que allí ocurre.

De acuerdo con los mismos realizadores, lo que pretenden es plantear la necesidad de revolucionar el sistema de producción de alimentos que ha tenido vigencia en los últimos 40 años. En realidad, cuenta la historia del fin de la agricultura industrial, que provoca tanto sufrimiento a los animales y que perjudica gravemente al medioambiente y nuestra salud.

El documental es una adaptación del libro homónimo de Jonathan Safran Foer, aclamado por la crítica en 2009 y está coproducido y narrado por Portman. Ha recibió grandes elogios, entre ellos, la crítica considera que aunque existen documentales similares a «Eating Animals», ninguno muestra la verdad de manera tan gráfica y cruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *