2023: Es momento de adoptar perros y gatos

En el año que comienza APROA te invita a adoptar un perro o gato callejero, ya que persiste la mala costumbre de regalar animales que muchas veces son abandonados.

Adoptar, la mejor opción

Adoptar es la mejor manera de luchar contra el abandono, el maltrato animal y el negocio cruel de los criaderos o “fábricas” de cachorros. Le estás dando una segunda oportunidad de vida y contribuyes a vaciar los cientos de refugios que suelen estar sobrepoblados.

Cada vez es más fácil, muchos de los animales vienen esterilizados, vacunados. Cuando adoptas, tu mascota estará tan agradecida que te llenará de amor incondicional por el resto de su vida. Muchos pasan meses encerrados esperando una nueva familia, así que cuando encuentran un hogar su felicidad es indescriptible y tú te sentirás gratificado de haber salvado una vida. A continuación 8 beneficios a la salud que ofrece adoptar una mascota, según Kiwoko:

  • Son buenos para el corazón. ¡Sí, has leído bien! Se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, todos los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular.
  • Previenen las alergias y los resfriados. Las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Estos niños también tienen niveles más bajos de anticuerpos y muchas menos reacciones positivas a los alérgenos del gato, perro y ácaro del polvo debido a un sistema inmunológico fortificado por la exposición a las mascotas. Un sistema inmunológico fuerte es fundamental para prevenir los resfriados.
  • Mejoran tu estado de ánimo. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.
  • Te hacen más activo. No te compres una cinta de correr, ¡sal con tu perro! Tener un perro también puede convertirte en una persona que hace más ejercicio. No solo es probable que con un perro des más paseos, sino que los adultos y los niños con perros son más activos en general en comparación con las personas sin perros.
  • Refuerzan tu vida social. Los perros no solo traen pelotas y frisbees, también pueden atraer otras compañías. El simple hecho de estar junto a tu perro fuera de tu casa te ofrece varias maneras de conocer gente nueva en el vecindario, como en el parque de perros, el veterinario y la cafetería. Y, por supuesto, los perros son siempre un gran tema de conversación.
  • Pueden detectar y predecir problemas de salud. Debido a su notable sentido del olfato, algunos perros pueden realizar lo que a menudo parecen milagros, como detectar el cáncer, predecir convulsiones y advertir sobre la hipoglucemia.
  • Son una buena «medicina» para los ancianos. Para las personas de la tercera edad que adoptan una mascota es una gran manera de tener compañía y conocer gente nueva. Las mascotas también fomentan la risa, el juego y la actividad física, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y la energía.
  • Proporcionan apoyo y asistencia. En el contexto de una enfermedad grave o de una hospitalización prolongada, los perros pueden proporcionar un gran consuelo y una distracción ante estas circunstancias. Hay perros de terapia que ayudan a las personas con diversas discapacidades a realizar sus actividades cotidianas, reduciendo así en gran medida su dependencia de los demás
  • Ayudan en caso de autismo, hiperactividad, problemas emocionales, ¡siempre con resultados muy positivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *