6 claves para bañar a tu perro
Si eres de los que la suerte te toca bañar a tu can en casa, compartimos algunos consejos parac que tu amigo peludo vea este momento con uno de los mejores.
- ¿Cada cuánto tiempo debo bañarlo? La respuesta dependerá un poco de las características de tu mascota. En algunos casos, 2 veces al año sería suficiente. Sin embargo, los expertos recomiendan hacerlo 1 vez al mes.
- ¿Qué jabón debo usar? Ahora bien, es importante comprar un jabón que respete el pH natural de la piel de tu compañero de cuatro patas y nunca productos para humanos, pues son muy ácidos. Aspectos como el pelaje o los posibles problemas de su piel influyen en la elección específica del tipo de champú.
- ¿Cuál es la mejor hora para bañar a un perro? Antes de bañar a tu perro, necesitas tener en cuenta su edad y estado de salud para evitar resfriados. En general, es mejor hacerlo a primera hora del día y con agua tibia. Asegúrate de cepillar su pelaje y controlar el tiempo que pasa bajo el agua
- ¿Dónde bañar a mi perro? Es necesario contar con un espacio ideal para ello, ya sea una terraza, jardín o un baño lo suficientemente amplio para la comodidad de tu mascota y, sobre todo, la tuya. Si no lo tienes, es mejor que lo lleves a un centro para que realicen este trabajo.
- ¿Cómo cuidar su oídos? Es importante que el agua no entre a los oídos ya que le puede causar inflamaciones e infecciones, por lo que debes tener mucho cuidado que no ocurra.
- ¿Los perros se sienten mejor después de un baño? Ante la duda de si los perros se sienten mejor después de un baño, la respuesta es sí. Lavar la piel y el pelaje elimina todo, desde la suciedad y la mugre, pasando por los alérgenos, las bacterias y los parásitos. El baño también elimina el pelo muerto e hidrata y nutre la piel y el pelaje del perro, lo que le ayuda a sentirse más cómodo y con menos picazón.
Foto Micasa