Aerolíneas Argentinas ahora permite perros acompañantes
Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles 19 de febrero que cuenta con “una cabina cada vez más inclusiva”, ya que puso a disposición de los pasajeros el servicio que permite el acompañamiento a bordo de perros de asistencia para personas con distintas necesidades especiales.
El nuevo servicio está disponible para pasajeros con discapacidad visual, auditiva, motriz o que pertenezcan al espectro autista, quienes deben hacer la reserva correspondiente con no menos de 48 horas de antelación.
Además, el animal entrenado debe contar con chaleco o arnés con distintivo y accesorio para asegurarlo al cinturón de seguridad; póliza de seguro; formulario para el “Traslado con Perro Guía, señal o de servicio”, completo y firmado; certificado de buena salud con no más de 10 días de antelación al vuelo; y certificado de vacuna antirrábica. Para conocer más sobre los requisitos sanitarios oficiales, recomiendan visitar la web del Senasa.
Del mismo modo, recomiendan respetar los tiempos de presentación en el aeropuerto y recuerdan que es preciso realizar el check in de manera personal, presentando la documentación detallada.
En vuelos internacionales, el perro acompañante podrá ingresar al Salón Cóndor del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (según la clase en la que viajes o categoría de pasajero frecuente), mientras que en vuelos dentro del país, pueden hacerlo a la sala de Asistencias del Aeroparque porteño.
Finalmente, se detalla que el animal deberá estar en condiciones higiénicas adecuadas para realizar el viaje; tiene que poder abstenerse de realizar sus deposiciones durante el vuelo; y deberá viajar a los pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos ni afectar la comodidad de otro pasajero. Asimismo advirtieron que en este caso la empresa no puede asignar asientos en salida de emergencia y que en los vuelos con conexión con otras compañías es imperativo revisar primero cuál es la política que estas aplican.
Fuente: Pablo Perret / Ahora Calafate