LegislaciónNoticias

APROA celebra la prohibición de circos con animales en toda España

APROA ( Asociación para la Protección de Animales) expresa su más profunda satisfacción y apoyo a la reciente prohibición de circos que emplean animales silvestres en cautividad en toda España. Esta medida, que entró en vigor el pasado Viernes Santo, representa un avance significativo en la protección de los derechos y el bienestar de los animales, en línea con la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.

La ley, que tuvo su mayor parte en vigor desde el 29 de septiembre del año anterior, establece un plazo de seis meses para que los propietarios de circos y atracciones de feria modifiquen sus actividades y comuniquen a las autoridades las especies y el número de animales silvestres que poseen. Con la caducidad de las licencias para el uso de animales silvestres en espectáculos, se asegura que los animales que dejen de ser utilizados sean realojados en entornos adecuados para su bienestar como pudiendo ser su destino reservas o refugio permanente para animales.

APROA reconoce y valora el esfuerzo de las 12 comunidades autónomas que ya habían adoptado esta medida, lideradas por Catalunya desde 2015, y aplaude a los 480 municipios que han mostrado su compromiso con la causa, rechazando la admisión de circos con animales.

Esta acción colectiva refleja un cambio positivo hacia una sociedad más consciente y respetuosa con la vida animal. APROA felicita a todos los involucrados en este logro histórico y reitera su llamado a continuar trabajando por un futuro donde el respeto y la protección de los animales sean una prioridad indiscutible.

APROA se mantiene firme en su compromiso de sensibilizar y educar sobre la importancia de adoptar prácticas que promuevan el bienestar animal y espera que esta legislación sirva de ejemplo para otras iniciativas a favor de los derechos animales en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *