APROANoticias

APROA cierra consultorio en Cotiza por riesgo de deslizamiento

La Junta Directiva de la Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) asociación civil sin fines de lucro y sus Asociados, con gran tristeza y preocupación, hacen saber a todos los habitantes del Distrito Capital, el inminente cierre de su Consultorio ubicado en la Comunidad de Cotiza, luego de treinta y ocho(38) años de servicio ininterrumpido, favoreciendo la Salud de las mascotas allí atendidas; así como garantizando la recuperación, atención, resguardo y Albergue de Perros y Gatos rescatados.

El citado cierre obedece al deslizamiento ACTIVO del área de terreno que sustenta sus bases. A pesar de todos los trámites realizados ante los Organismos Públicos Competentes, iniciados desde el año 1.997 inclusive hasta la presente fecha; no logramos que llevaran a cabo la consecución del Proyecto de Construcción de la Pantalla Atirantada requerida, para mitigar el riesgo.

Reiteramos nuestra preocupación y angustia por todas las familias que tienen sus viviendas ubicadas en el sector bajo, frente al área de terreno colapsada. Muy a nuestro pesar, y agotadas todas las vías de trámite y procedimientos; seguimos de manos atadas sin la anuencia del correspondiente apoyo técnico y económico de los entes y organismos gubernamentales competentes, responsables de intervenir cuánto antes, y cuyos Funcionarios (as) a cargo, conocen suficientemente todo lo relativo a la magnitud y urgente atención de ésta problemática.

Aprovechamos por este medio para reiterar el llamado a la Alcaldía del Distrito Capital, en la persona directamente de la ciudadana Alcaldesa, Almiranta Carmen Teresa Meléndez Rivas, al Ingeniero Rafael Argotti, Director de Gerencia de Proyectos del Gobierno del Distrito Capital, así como al Jefe de Gobierno ciudadano Nahum Fernández; a la Gerente de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía Libertador ciudadana Ing. Loira Regalado; y al actual Jefe de Gabinete de Servicios de la Alcaldía de Caracas ciudadano Juan Galeno, para que por favor se avoquen a la impostergable y Expedita atención del caso.

Los Animales en Custodia han sido trasladados temporalmente a un área de terreno cercana donde cuentan con mayor seguridad, no obstante, las condiciones deben ser las idóneas, ya que se encuentran muy cercanos a áreas residenciales, y molestan a los vecinos. Finalmente con la dedicación y amor de siempre continuamos prestando Servicios en nuestra sede de Los Chaguaramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *