APROA esteriliza gatos comunitarios en Colegio de Ingenieros

La Asociación Pro-Defensa de los Animales (APROA) está realizando operativos de esterilización en el Colegio de Ingenieros con el objetivo de controlar la población de los gatos en situación de calle. “Se harán todas las jornadas que hagan falta para que no se sigan reproduciendo anárquicamente en estas instalaciones”, afirma Cristina Camilloni, presidenta de la fundación.

José Francisco Ortega Ortega, conocido en Instagram y tik tok como @guarapitocool, relata cómo se iniciaron los vínculos entre Aproa y los proteccionistas abocados a este caso.

@guarapitocool mis Guarapitos de antemano les estaré agradecido con cualquier ayuda que puedan darme para ayudar a estos angelitos en situación de calle , cualquier ayuda comuníquese al privado de Instagram Guarapitocool #tiktok #fypシ゚viral #cat #ayudaalprojimo ♬ Get You The Moon – Kina

“Como la población de gatos se había multiplicado sin control en el Colegio de Ingenieros cerca de la Casa del Artista, calculamos 170 gatos en situación de calle, quise poner un grano de arena para ayudarlos”, nos cuenta @guarapitocool, y junto con Mary González Rivas, Víctor Efraín Bujosa Michelli, Víctor Hernández, José Núñez, Leonardo Quintero, Vanessa Pinedo, Javier Rivas (proteccionistas que desde hacía 5 años alimentaban a los gatos comunitarios de Colegio de Ingenieros) decidieron contactar alguna institución que apoyase para esterilizarlos.

Por tal motivo, José Francisco Ortega (@guarapitocool) junto a Víctor Efraín Bujosa Michelli acudieron a la sede de Aproa Los Chaguaramos y expusieron el problema. Ese mismo día la fundación les informó que realizaría jornadas semanales hasta atender a la totalidad de esa población felina en situación de calle en Colegio de Ingenieros.

Mary González Rivas, Víctor Efraín Bujosa Michelli, Víctor Hernández, José Núñez, Leonardo Quintero, José Francisco Ortega, Vanessa Pinedo y Javier Rivas, acompañados por el personal médico y logístico de Aproa.

Aproa aporta la operación, los equipos quirúrgicos y entrega como donación el tratamiento post-operatorio. “Nosotros nos encargamos de aplicar los cuidados correspondientes”.

Hasta la fecha se han realizado dos jornadas, esterilizando a 70 gatos comunitarios y 20 han sido dados en adopción. El operativo proseguirá hasta atender a todos los felinos comunitarios del sector.
“Les buscamos hogar porque queremos ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello invitamos a adoptarlos y darles otra oportunidad”, invoca el proteccionista (contáctalos si quieres adoptar uno de estos gatos que merecen la oportunidad de tener un hogar) .

@guarapitocool Gracias a todos por su apoyo en especial quiero agradecer @aproavzla por Apoyar tan noble causa con su exelente personal médico y equipos pudimos realizar toda esta labor social una patita Amiga #foryoupage #parati #rescateanimal #animalestiktok ♬ Color Esperanza – Diego Torres

Los operativos se han desarrollado exitosamente. Durante la semana los proteccionistas captan a los gatos que serán operados y el Colegio de Ingenieros suministra un espacio adecuado para resguardarlos hasta el día de la jornada realizada por Aproa.

@guarapitocool muchísimas gracias @aproavzla por facilitarnos todos los médicos , equipó quirúrgico, y El mejor grupo especializado para realizar este tipo de cirugía así que si estás en Caracas y necesitas atender a tu mascota ellos te garantiza la salud de ellos , gracias proteccionistas , gracias colegio de ingenieros #parati #tiktok #fypシ゚viral #animalestiktok #rescateanimal ♬ 心疼 – Dalel

“Debemos ser más considerados con estos animalitos en situación de calle, ellos son víctimas, incluso muchos han sido abandonados, son amorosos con quienes le tienden una pata amiga, como yo llamo a esta labor. Le doy gracias a Dios por haber puesto a Aproa Venezuela en nuestro camino porque todos los proteccionistas incluso lloramos de alegría por permitirnos darle otra oportunidad a estos gatos y ojalá muchas otras instituciones sigan el ejemplo de Aproa”, concluye @guarapitocool.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en «APROA esteriliza gatos comunitarios en Colegio de Ingenieros»

  • el julio 20, 2022 a las 2:30 pm
    Enlace permanente

    muchas gracias, estos animalitos necesitan de este tipo de ayudas.

    Respuesta
  • el julio 20, 2022 a las 3:50 pm
    Enlace permanente

    La verdad es una hermosa labor que Dios siga multiplicando estas obras y sigan sumando felicidad a estos animalitos, gracias. Aproa por tan noble labor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.