APROA: Historias de amor y solidaridad

La Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) es una fundación que apoya a los animales comunitarios o en situación de calle, como parte de esta labor compartimos tres de nuestras historias de amor y solidaridad.

Una nueva oportunidad para la perrita del Mercado de Los Teques

Ella vive en el Mercado de Los Teques, o mejor sobrevive. Como muchos seres de la calle, su dignidad para soportar la intemperie le ha ganado afectos, que le dan comida a cambio de su mirada dulce de agradecimiento. Pero esta perrita fue arrollada por un carro, el golpe mayor lo recibió en un ojo que se le infectó y había que operarla o se moría. Las personas que la protegen acudieron a la APROA, quien costeó su cirugía y se encargó de hacer la enucleación del ojo y también se lo esterilizó. La salvación de la perrita se publicó en las redes, en donde se agradeció al personal médico y administrativo de esta fundación cuya misión es proteger a los animales, especialmente a aquellos en situación de calle.

APROA opera a gato comunitario de San Martín

El gatito, todavía cachorrito, vivía en la calle, y en ese mundo hostil se maltrató un ojo y se le infectó, casi muere. Se le llenó de pus y su dolor generó la compasión de los vecinos de la avenida San Martín, a quienes le era imposible costear los gastos médicos. Angustiados contaron la historia y pidieron auxilio por las redes sociales. Y la protectora Daniela Camacho, de Caricuao, acudió a la Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) quien asumió el caso y costeó su operación y gastos médicos.

 

El gatito luego de la operación

Madre y cachorros ya están a salvo

A la perrita comunitaria se le complicó el parto y necesitaba urgente una cesárea, pero a su protectora, Marieli Sucre, le era imposible costear los gastos médicos. Aproa le hizo un servicio gratuito asumiendo la operación y gastos médicos. La madre junto a sus cachorros están a salvo. La joven agradece a la fundación y a su personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.