Aproa Los Teques ha esterilizado más de 100 perros y gatos

A finales de 2019 la Asociación Pro de Defensa de los Animales (Aproa) inauguró una casa de protección animal en el centro de Los Teques, a 30 metros de la Plaza Guicaipuro, donde se atiende a la comunidad mirandina, favoreciendo a poblaciones hasta ahora carentes de servicios veterinarios.

La sede se abrió gracias a la unión de Aproa (una organización no gubernamental), Misión Nevado y de la Alcalía de Guaicaipuro (dos instituciones públicas) y ofrece atención gratuita a animales protegidos por comunidades e instituciones.

Cristina Camilloni, presidenta de Aproa, explicó que semanalmente se dedica un día para realizar esterilizaciones, lo que evita la proliferación de perros y gatos sin hogar.

La presidenta de Aproa informó que desde que se abrió la sede de Los Teques han sido operados más de 100 caninos y felinos.

“Habíamos tenido que parar las esterilizaciones por falta de medicamentos, pero estamos haciendo todo el sacrificio necesario para evitar que haya reproducciones indeseadas, por lo que hemos seguido con estas campañas, en donde se atiende sin costo a los protegidos por las comunidades”.

Camilloni reiteró que la mejor solución es la esterilización de los animales domésticos.

3 comentarios en «Aproa Los Teques ha esterilizado más de 100 perros y gatos»

  • el marzo 4, 2021 a las 1:21 am
    Enlace permanente

    Buenas noche espero estén bien felicitandolos por su gran labor. Me comunico para que por favor me envíe información sobre la esterilización de perros ya que tenemos el caso de un perro que su dueño murió y quedó sólo en la calle los vecinos le dan comida pero es necesario esterilizarlo y varias perritas q están en la calle es urgente esterilizarlas son de San Diego de los altos. Gracias de antemano por su atención y por su pronta respuesta.

    Respuesta
    • el mayo 3, 2021 a las 4:57 am
      Enlace permanente

      Buenos días. Me comunico para que me informe sobre la esterilización felina. Tengo tres gatas una hace un mes dio a luz cuatro gatitos muy lindo,la otra gatita hace 20 días tuvo un sólo gatito y la otra gatita ya está por dar luz.Yo le di albergue..Ella no son mia.es de un vecino..
      Por estar dándole comida, ella se acercaron y tengo problema con mi familia, por favor ayúdeme..

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *