Aproa se une al petitorio para que el coleo no se declare deporte nacional

Aproa (Asociación Prodefensa de los Animales) participó en el petitorio de Somos Venezuela ante la Asamblea Nacional, para solicitar que se desestime la solicitud para que el coleo sea establecido como deporte nacional, menos aún patrimonio nacional y cultural de la nación, que fue presentada por la Federación Venezolana de Coleo.

Dicha solicitud debe ser rechazada debido a que ningún acto lúdico que conlleve maltrato hacia los animales puede ser considerado cultura o deporte y menos subrayado como “valor nacional”.

Vanesa Montero López, diputada y secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, compartió desde su cuenta de Instagram su satisfacción por el encuentro de las organizaciones proteccionistas.

“Ya nuestra Red Nacional de Protección Animal está dando sus primeros frutos. Tuvimos una reunión con organizaciones y fundaciones dedicadas a luchar contra el maltrato animal. Voceras de la Asociación Protectora de los Animales (APROA), Fundación Amigos de los Animales (FAMPROA), Plataforma Eco Animal, Fundación Animal Karuna, Fundación Unidos por los Animalitos, Fundación Rescatando Ángeles, Colectivo Nevado y la Coordinación de Somos Venezuela en Miranda planificamos de forma colectiva las nuevas acciones a tomar. Decidimos emprender una propuesta de reforma de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio y profundizar campañas formativas para sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre el trato respetuoso a los animales”, expresó la joven parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.