APROA tomó medidas inmediatas para detener maltrato a los animales abandonados en El Valle
Un macabro hecho de maltrato animal lamentablemente vuelve a suceder. Esta vez, animales utilizados en un nacimiento viviente el pasado diciembre fueron abandonados sin agua, ni comida, rodeados de basura, en un terreno en Longaray, en el sector Norte de la Parroquia El Valle, Caracas, Venezuela. Algunos estaban encerrados en jaulas, otros deambulaban a la interperie, todos fueron torturados de diversas formas, incluso violados, asesinados brutalmente y devorados.
APROA (Asociación en Defensa de los Animales) se movilizó inmediatamente conoció sobre este caso de maltato animal. Por tal razón, el jueves 29 de junio interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República y el lunes 3 de julio ya había sido designado el fiscal 90 para hacer las investigaciones correspondientes, ese mismo día APROA se apersonó en el terreno donde sobrevivían una cerda y sus dos crías, chivas, gallinas, una burra, y varios patos, para inspeccionar la situación y tomar declaraciones de los vecinos. También les colocó poncheras con agua.
Afortunadamente al hacerse público lo sucedido, ocurrió un efecto en cadena que generó la solidaridad de otras organizaciones proteccionistas. Fue el caso de Misión Nevado, quien el martes 4 de julio acudió con fuerzas policiales y rescataron a los animales.
Estos animales sufrieron demasiado, por eso es importante que la Fiscalía prosiga las investigaciones para hallar al responsable de su abandono en un terreno donde fueron violados, torturados y comidos, obligando a niños y a la comunidad en general a ser testigos de tan macabra situación. Por tanto, exigimos que se tomen los debidos correctivos y se sancione a los responsables”
Cristina Camilloni, presidenta de APROA.
Recordemos que los animales no humanos también son seres sintientes, que experimentan dolor, ansiedad y sufrimiento, físico y psicológico. Por tal motivo, no hay excusa que justifique someterlos a tan grotescos maltratos.