Caminata para celebrar Día Mundial del Ambiente

Este domingo 5 de junio Misión Nevado realizará una caminata familiar para celebrar el Día Mundial del Ambiente, actividad que culminará ante el Ministerio Público, en donde la Asociación Pro Defensa de los Animales (APROA) y otras organizaciones participantes harán un acto de apoyo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por su excelente gestión por la causa animalista.

La caminata partirá a partir de las 9:00 am desde la icónica Plaza de Los Museos, en Caracas y avanzará por la avenida México para llegar hasta la Plaza de Parque Carabobo, donde se desarrollarán múltiples actividades culturales, recreativas y de salud alternativa e integrativa entre las que se incluye atención veterinaria integral, vacunación sextuple a bajo costo, talleres recreativos, yoga, acumpuntura y otras terapias de salud alternativa.

Habrá además pinta de pancartas. Y la Tienda Tinjacá y emprendedores (as) de AnimalEmprende venderán productos de bienestar animal a los mejores precios. También habrá comida sabrosa para ti y tus animales.

Cada 5 de junio, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que invita a reflexionar sobre los problemas ambientales más apremiantes para el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque pretende fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental.

Desde su origen, la jornada se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder con acciones ante la llamada triple crisis planetaria: calentamiento global, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Esta fecha es oportuna para reconocer el papel protagónico para la defensa de los derechos animales del fiscal Tarek William Saab, quien se ha encargado personalmente de dirigir esta materia a un nivel en donde la impunidad para los maltratadores de animales no exista bajo la lupa de la ley.

“ (…) Es una obligación del Estado, con la activa participación de la sociedad; garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas; el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley”, dijo el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.