¿Cómo los gatos demuestran su amor?

Los gatos tienen formas más sutiles de expresar su cariño, lo que no significa que su vínculo sea menos fuerte. Interpretar las muestras de afecto de los felinos permitirá a sus dueños poder devolverle este cariño con caricias.

La cola es una de sus principales herramientas para expresarse, pueden sentarse lo suficientemente cerca para que su cola toque al humano cuando se balancea o que se abra camino entre tus piernas.

También, la cola vertical con una ligera curva en la parte superior indica felicidad.

El ronroneo es un código clave para comunicarse con sus cuidadores. Generalmente, se interpreta como un signo de placer y satisfacción, por lo que cuando lo realiza cerca del humano, le está demostrando cuánto disfruta estar a su lado.

El humano debe prestar atención cuando llega a la casa, los gatos también suelen recibir a sus dueños detrás de la puerta, y si en ese momento maúlla o ronronea, está contento de que haya llegado “su humano”.

Utilizan el olfato para comunicarse. Cuando aman a alguien más, sea un animal o una persona, intentarán marcarlo con su propio aroma, por eso, frotan sus mejillas.

Fuente Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *