¿Cuando bañar a su perro?

Todos los que conviven con un perro se han preguntado alguna vez ¿Qué tan seguido puedo bañarlo? Si bien mantenerlo limpio es parte de cuidar su salud, también es cierto que hay que tener en cuenta ciertos factores para que el baño no sea contraproducente.

Una de las primeras preguntas que hace la mayoría de las personas que llevan un perro a casa es ¿lo puedo bañar? Sin duda que la higiene de nuestro peludo es importante, pero también hay que tener cuidado para no hacerlo demasiado seguido, ya que esto puede terminar siendo poco beneficioso para la salud de su piel y pelaje, causando irritaciones y otros problemas asociados.

¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?
Cuando se trata de un perro adulto, se recomienda bañar a tu perro al menos una vez cada tres meses.

El cepillado y el baño con la frecuencia adecuada (y no demasiado seguido en el caso del baño) ayuda a que la piel y pelaje se mantengan sanos y no se formen comedones (puntos negros) ni foliculitis.

La frecuencia con la que se debe bañar a un perro depende de una serie de factores propios de cada perro, así como de su estilo de vida.

 

El baño nunca debe ser más que cada 15 días, idealmente una vez por mes para mantener los aceites de la piel y que no se reseque.

Además de tu ojo de doglover, hay otros factores que te ayudarán a decidir qué tan seguido debes bañarlo:

  • Longitud del cabello. El pelaje largo retiene suciedad más fácilmente que el pelaje corto y es más difícil de cepillar, por lo que requiere baños más frecuentes.
  • Tipo de piel. Igual nos pasa a los humanos, algunos tienen piel grasa y otros más seca. Las pieles grasas pueden necesitar baños más frecuentes e incluso, puede que el veterinario te recomiende algún producto especial.
  • Nivel de actividad. Los perros menos activos se mantienen más tiempo limpios, al igual que los que pasan más tiempo dentro de la casa.
  • Alergias y afecciones de la piel. Hacen que necesiten baños como parte de un tratamiento médico. En este caso, el veterinario te indicará la periodicidad de los baños.

Fuente Fanáticos de las mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.