Día Mundial de los Animales: Misa en conmemoración de San Francisco de Asis
APROA (Asociación Pro-Defensa de los Animales) realizó la Misa de Bendición de Mascotas en conmemoración a San Francisco de Asís. El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre en honor a nuestro patrono que llamaba a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas, en homenaje a sus enseñansas es tradicional el oficio religioso que efectuamos un domingo próximo a esta festividad, que este año nos convocó el domingo 2 de octubre en la cancha Avenida Facultad Los Chaguaramos.
San Francisco de Asis, quien vivió en Italia en el siglo XII, de acuerdo con la dependencia religiosa, tiene que ver con un poblado en el que había un lobo que asustaba a todas las personas y animales.
Al poder comunicarse con él, Francisco de Asis le dijo que “estar hambriento no era razón suficiente para comer personas o a sus mascotas, o para aterrorizarlas”. Por ello, el lobo se hizo dócil, al grado de que los ciudadanos le daban de comer y lo cuidaban.
Nuestro patrono de los animales nos enseñó que todas las criaturas provienen de la misma fuente y, por tanto, todos somos una manifestación de Dios.