CampañasNoticias

España: Movistar decide abandonar Canal Toros

Desde Aproa Venezuela felicitamos la deción de Telefónica de dejar de transmitir desde marzo corridas de toros desde el Canal Toros de Movistar. Y apoyamos la solicitud de Sergio García-Torres, director de Bienestar Animal del Gobierno español, de no más toros en la TV española.

«La financiación de la tauromaquia es también el canon que pagan las televisiones públicas. Telemadrid, Canal CLM, Canal Sur financian de manera encubierta a los empresarios taurinos. Estos espectáculos no deberían de retransmitirse y mucho menos en las televisiones públicas», ha señalado desde su cuenta de Twitter e funcionario español.

En mayo 2020 la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) de la que ANDA forma parte desde su fundación y Animal Guardians dirigieron una carta al presidente de Telefónica, Jose Mª Álvarez-Pallete y al presidente de Movistar Plus, Sergio Oslé, en el que se les pedía que no retransmitan corridas a puerta cerrada en su canal Toro TV y lo cerraran definitivamente. La carta contó más de 850 organizaciones de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, México, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil, países donde la teleoperadora española funciona con la marca Movistar, Vivo u O2.

En la misiva abogaban por un arte y una cultura que “celebren la vida y no la muerte, que promuevan la empatía y no la tortura; el arte y la cultura que unen y no dividen a la sociedad, como desgraciadamente lo hace la tauromaquia”.

Además, Ltnec y organizaciones de Europa y Latinoamérica en lo que denominaron ‘Marea Antitaurina’ lanzaron una campaña internacional en Twitter con el hashtag #MovistarNoMasToros, que llegó a ser tendencia mundial y el más tuiteado en España durante ese mes de mayo.

“Consideramos totalmente injustificable seguir maltratando animales como forma de espectáculo público”. “Nos sentimos muy orgullosos de que Movistar haya dado por fin un paso hacia la modernidad y los valores éticos de la sociedad en la que vivimos”, ha señalado Ltnec en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *