CuidadosNoticias

Gatos: ¿Cómo le debes hablar?

Los gatos pueden ser muy habladores y comunicar sus deseos y necesidades, pero ¿les gusta que les hables? Si hablas y hablas pero sientes que tu gato no te escucha, puede que no estés hablando el idioma adecuado. Aprenda a hablar con los gatos y dígales lo mucho que le importan.

Cómo hablar a los gatos
Los gatos no suelen vocalizar entre ellos, reservando los maullidos, trinos y gorjeos para sus compañeros humanos, explica Catster. Su lenguaje principal es el corporal. Hablan con la cola, la posición de las orejas, la postura e incluso las expresiones faciales. He aquí algunas formas de hacerse entender por su gatito.

Adapte el tono de voz a la orden
Aunque los gatos dominan perfectamente el lenguaje corporal, también entienden mejor el tono de voz que las palabras. Si utiliza una voz suave y juguetona para decirle a su gatito que se baje de la encimera o deje de arañar, pensará que está contento con sus acciones. Combina una voz firme y autoritaria en un tono más bajo con órdenes como «¡No!», «¡Para!» o «¡Abajo!» y tu gatito sabrá exactamente lo que quieres decir. Del mismo modo, utilice un tono de voz más alto y alegre cuando elogie a su gatito, le llame u ofrezca algo emocionante como una golosina o un juguete.

Combine gestos con palabras
Combinar el tono de voz con gestos y movimientos le ayudará a transmitir su mensaje. Por ejemplo, señale al suelo o haga un movimiento hacia abajo con la mano cuando ordene a su gatito que baje de la encimera y lo menee en su dirección o llámelo con el dedo índice cuando lo llame hacia usted.

Preste atención al contacto visual
A los gatos no les gustan los concursos de miradas, dice iHeartCats . Aunque puede mirarte fijamente para llamar tu atención, una mirada demasiado larga puede percibirse como amenazadora. Puede saber si su gatito está excitado mirándole a los ojos; si sus pupilas se dilatan, puede indicar excitación o agresión.

Parpadea porque te quiere
Mientras que una mirada sin parpadear puede percibirse como una amenaza, los ojos cerrados son un signo de confianza entre usted y su gatito, que es la máxima declaración de amor hacia él. Puedes hacer saber a tu gatito lo mucho que significa para ti estableciendo contacto visual y cerrando lentamente los ojos durante un rato antes de volver a abrirlos.

Imitar los golpes de cabeza y nariz
Otra forma que tiene tu gatito de demostrarte su afecto es golpearte en la cabeza o en la nariz. Si le devuelve estos golpes de forma amistosa, probablemente recibirá un agradable ronroneo como respuesta. Puede iniciar un golpe en la nariz extendiendo una falange de su dedo a la altura de su gato e invitándole a que la huela.

Fuente Macoterías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *