Joaquin Phoenix: El Joker Vegano que defiende a los animales
Joaquin Phoenix, famoso por su actuación como Joker, que le valió un Oscar en la 92ª edición de los Premios de la Academia, es vegano y ha sido reconocido en la comunidad de los derechos de los animales por denunciar la explotación animal.
Phoenix ha participado en varias campañas y documentales por los derechos de los animales, como The Animal People y The End of Medicine. También ha narrado dos películas: Earthlings y Dominion. Además, ha liderado la marcha del Día Nacional de los Derechos de los Animales en Los Ángeles con su pareja Rooney Mara.
Destacamos algunas de las cosas más poderosas que ha dicho por los animales, según LiveKindly.
1 – “Si compras guantes o cinturón o guantes de cuero, no hay forma fácil de saber de quién es realmente la piel que llevas. Si amas a los perros como yo, entonces, por favor, nunca compres ni uses cuero, ya sea que provenga de un perro, una vaca o cualquier otro animal”, campaña anti-cuero de PETA, 2015.
2 – “Me gustaría hacer algo para hablar del impacto de la industria cárnica y láctea en el cambio climático, algo de lo que creo que no estamos hablando lo suficiente. La gente no está en pánico como debería estarlo. Estos son tiempos muy graves”, evento de pancarta vegana en el Puente de la Torre en Londres con Animal Equality, 2020.
3 – “Creo que la mayoría de la gente no sabe realmente la tortura y el asesinato que es la industria cárnica y láctea. Y creo que tenemos la obligación moral de hablar de ello. Y de exponerlo por lo que realmente es. Estamos tan adoctrinados con estas imágenes de animales felices en las granjas. En las tapas de los envases de leche y todo tipo de anuncios. Y creo que la gente necesita saber la verdad. Los que hemos visto lo que realmente es tenemos la obligación de exponerlo”, Jane Unchained News, 2020.
4 – “Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que por dentro somos todos iguales y que todos merecemos vivir libres del sufrimiento”, campaña anti-especista “Somos todos animales” de PETA, 2019.
5 – “Yo y mis hermanos presenciamos cómo mataban a los peces de una forma muy violenta y agresiva”, recordó. “Fue absolutamente obvio que era algo en lo que no queríamos participar ni apoyar. Para mí, es simplemente obvio. No quiero causar dolor a otra criatura viviente y empática. Pero ciertamente, también el efecto que tiene en nuestro medio ambiente es devastador. Así que para mí, es simplemente mi vida y siempre lo ha sido mi vida y es realmente una de las cosas más importantes para mí”, Brut, 2019.
6 – “He sido vegano prácticamente toda mi vida. Y no uso productos animales. Pensé que estaba evitando la lana, pero nunca supe que los trajes estaban hechos de lana. Tuve esa racionalización de que es solo algo que se les quita. Y que no hay mucho abuso, lo que parece increíblemente ingenuo. Y así me di cuenta de que era algo que quería evitar. Hay alternativas que podrían usar que son libres de crueldad, pero igualmente elegantes. Y así parece que la única opción es no usar lana. Eso se ha vuelto muy claro”, campaña anti-lana de PETA, 2016.
7 – “No necesito realmente ninguna ciencia para ver con mis propios ojos y escuchar cómo un animal responde al dolor. Eso es innegable”, Liberty, 2020.
8 – “Primero me gustaría agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera por reconocer y reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático. Es un movimiento muy audaz hacer esta noche a base de plantas. Y realmente envía un mensaje poderoso. Es muy bonito que la gente haya venido y enviado sus buenos deseos a Australia. Pero tenemos que hacer más que eso. Juntos podemos esperar estar unificados y hacer algunos cambios. Es genial votar. Pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad nosotros mismos. Y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas y espero que podamos hacerlo”, Premios Globo de Oro, 2020.
9 – “A medida que este desastre continúa devastando a la sociedad, debemos examinar nuestro papel en el surgimiento del coronavirus y nuestra vulnerabilidad a un creciente número de enfermedades como resultado de nuestras imposiciones sobre el reino animal y el medio ambiente. Esta investigación no puede terminar con los murciélagos, los monos, los pangolines y otros animales exóticos supuestamente culpables de las contagios recientes. Debe abarcar todas las industrias que contribuyen a la debilitación de las comunidades. Una verdadera rendición de cuentas de salud pública debería incluir una evaluación crítica de la agricultura animal moderna, que es una incubadora perfecta para las enfermedades zoonóticas”, The Guardian, 2020.
10 – “Creo que todos sabemos en nuestro corazón que somos culpables. Somos responsables de esto. Somos responsables de cada animal que está en una jaula, que está maltratado, que es mutilado, que es asesinado. Y somos responsables del cambio climático. Y tenemos que hacer algo al respecto. Y tenemos que hacerlo ahora”, Marcha del Día Nacional de los Derechos de los Animales en Los Ángeles, 2019.