Madres del reino animal que dan todo por sus hijos
La mamá pulpo después de poner entre 50 y 200.000 huevos no los abandona durante unos 40 días hasta que se abren y es capaz de comerse uno de sus tentáculos para subsistir y no abandonar el nido. La mamá oso polar suele parir en invierno y quedarse en la madriguera semanas para dar leche a sus cachorros sacrificando su propia reserva de energía, porque no solo las madres humanas dan todo por sus crías.
Mamá Canguro
Estos populares marsupiales saltarines de Australia se caracterizan por su bolsa o marsupio donde llevan a los pequeños para protegerles de depredadores. Hasta que se desarrollan completamente las crías permanecen dentro del marsupio alimentándose de leche de la madre.
Mamá elefanta
¡Su embarazo dura 22 meses! Es el embarazo más largo entre todos los mamíferos. Y aunque solo da a luz una cría, ésta pesa unos 100 kg al nacer. El elefante bebé dependerá de la leche materna durante los primeros meses hasta que aprenda a alimentarse por sí mismo, pero aún así, puede seguir mamando hasta los 3-5 años.
Mamá jirafa
Las jirafas tienen embarazos largos, la gestación dura 14-15 meses. Las crías de jirafa, que suelen medir 1,8 m de altura, son muy protegidas por las madres durante sus primeros tiempos para garantizar su subsistencia.
Mamá Koala
La gestación del koala es mucho más breve, dura unos 30 días, y después nacen los bebés koala que pasarán los seis primeros meses en el interior de la bolsa de la madre y los seis siguientes en la bolsa o subidos a su espalda.
Mamá Leona
El embarazo de la leona suele durar unos 100 días, suelen tener crías dos veces al año y en cada camada nacen entre dos y cuatro bebés. Los cachorros se alimentarán de la madre hasta los 3 meses que empiezan a comer carne, entonces las leonas son las encargadas de cazar para traer el alimento a sus cachorros, que dejan al cuidado de las leonas más jóvenes de la manada.
Mamá Leopardo
La gestación de la leopardo dura alrededor de tres meses y suelen tener en cada camada unos 3 cachorros. Éstos serán lactantes de la madre durante los primeros tres meses, y serán protegidos por la madre que no les sacará de paseo hasta que se hagan fuertes contra los depredadores.
Mamá Orangután
La madre orangután da a luz cada 8 años, el mayor tiempo en mamíferos. El bebé de orangután también es el animal que más tiempo depende de la madre, pasa seis años con ella.
Mamá Mona
En los monos el período de gestación no suele durar más de 8 meses, en la mayoría de las especies dura 4-6 meses. La hembra suele dar a luz una única cría, aunque pueden nacer dos, a la que alimentan de leche materna durante algunos meses, la madre cuida la cría a veces ayudadas por el macho y el resto de la manada.
Mamá Oso Polar
La mamá oso polar suele dar a luz en invierno y quedarse en la madriguera semanas para dar leche a sus cachorros sacrificando su propia reserva de energía.
Mamá Oso Pardo
En el caso de los osos pardo cavan oseras para hibernar y poder cobijarse durante el embarazo en invierno. En cada camada suelen nacer dos oseznos que se alimentarán de la madre durante la primavera y permanecerán con ella hasta los dos años y medio. Las hembras se reproducen cada tres años.
Mamá Oso Panda
Las hembras panda suelen dar a luz cada dos años, aunque pueden esperar hasta 3 o 4 años, ya que el ciclo de reproducción de los osos es largo. En cada camada suelen nacer uno o dos oseznos, y la madre suele volcarse especialmente en uno de ellos para garantizar su subsistencia.
Mama Puerco Espín
Los bebés puercoespín nacen con las espinas blandas aunque se endurecen en unas horas. la madre cuidará de las crías durante 6 meses hasta que puedan sobrevivir por su cuenta.
Mamá Suricata
La reproducción se da en primavera, la gestación dura unos 70 días y después la hembra da a luz en verano. En cada camada suelen nacer de 2 a 5 crías, que la madre suricata cuidará hasta que se hagan fuertes.
Mamá pingüino emperador
La reproducción de esta especie es diferente a otras, son los únicos que se reproducen en pleno invierno en la Antártida migrando a lugares de cría a más de 70 km de distancia. Cuando se emparejan, la hembra pondrá un huevo, que el macho se encargará de cuidar, mientras ella sale fuera en busca de comida durante dos meses. Entonces nacerá del huevo el bebé pingüino, y durante la primera semana de vida la madre regresa y se encarga de su cuidado.
Mamá Delfín
La gestación dura 11 o 12 meses dependiendo de la especie de delfín. La hembra dará a luz en un parto asistido por otro delfín hembra que hará de comadrona, para proteger al bebé de depredadores la manada rodea a la madre durante el parto. Suelen ser partos únicos aunque en delfines pequeños pueden tener dos crías. la madre amamanta a la cría durante un período de 12 a 18 meses, gracias a su leche rica en grasas crecerán muy rápido.
Mamá Pato
La hembra suele construir un nido en lugar seguro y forrado de plumas para dar calor, pondrá entre 4 y 18 huevos que incubará durante 28 días hasta que nazcan los patitos que se encargará de cuidar. Lo sorprendente es que a las pocas horas ya son capaces de dejar el nido y seguir a la madre que hará de guía para encontrar alimento.
Mamá Vaca
El período de gestación promedio en las vacas es parecido al humano, suele durar unos 9 meses y medio. Después del parto la madre se encarga de limpiar, alimentar y cuidar a la cría.
Mamá cerdo vietnamita
El período de gestación de la hembra de cerdo vietnamita dura casi 4 meses y puede tener en cada camada hasta a 6 cerditos bebés.
Fuente Hogarmania