Ministerio Público prohíbe un “Encuentro Taurino Infantil” en Mérida

El Ministerio Público logró prohibir un “Encuentro Taurino Infantil” que se estaría desarrollando en la plaza Monumental Román Eduardo Sandia del estado Mérida para fomentar la cultura taurina.

Ministerio Público prohíbe un “Encuentro Taurino Infantil” en Mérida
Ante este hecho, el fiscal general, Tarek William Saab escribió a través de su cuenta en Twitter que “#NoALaCorridaDeToros el Ministerio Público @MinpublicoVEN logró la #prohibición de un insólito “Encuentro Taurino Infantil” en Mérida”.

El escrito, además, está acompañado por un flyer que especifica las distintas charlas que recibirán los pequeños sobre clase práctica y un compartir con toreros del carnaval taurino.

Alegó, además que, el programa está al margen de la Ley de Protección a Niños y Adolescentes; y promueve la cultura de la tortura y la muerte.

No es la primera vez, que el Fiscal General prohíbe un evento taurino. Es de recordar que, el pasado 5 de noviembre el Ministerio Público impidió la realización de una corrida de toros que se iba a realizar el fin de semana en la ciudad de Maracay, estado Aragua, calificándola de «matanza pública».

En esa oportunidad, los organizadores habían bautizado el evento como Festival Taurino Tradiciones de España, y se iba a realizarse el venidero 11 de diciembre en el centro comercial Parque los Aviadores de Palo Negro.

También, el Ministerio Público, en una ocasión, solicitó una medida precautelativa a favor de los llamados toros de lidia que son expuestos en las corridas de Táchira.

Fuente Noticias Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.