Noticias

Misión Nevado desarrolla fórmula para alimentos de mascotas

Ante la escasez de los alimentos para gatos, aunado a su encarecimiento desmedido, lo cual también se extiende a las fórmulas para perros, Misión Nevado se monta en la ola de productividad y está en fase de investigación para la elaboración de una fórmula para alimentos de mascotas realizado con productos nacionales.

En un artículo publicado por Últimas Noticias exponen que a dos años de la creación de la Misión Nevado surge una nueva línea de trabajo: lograr una fórmula de alimento para mascotas que utilice materia prima nacional. De esta forma activan el motor de la producción, que recomendó el presidente Nicolás Maduro.

Voceros de la Misión Nevado ofrecieron información, que permite ver el desarrollo del proyecto.

Esta hermosa Misión creada para atender a perros, gatos y otros animales en condición de calle, atiende gratis un promedio al día, en cada centro, de 100 a 150 mascotas. Han logrado ubicar 3 mil 500 perros y gatos en hogares adoptivos y realizaron 13 mil esterilizaciones a perros y gatos.

Con la adopción y esterilización buscan combatir el abandono de mascotas.

También realizan campañas de concientización todos los segundo sábados de cada mes, el próximo es el 9 de abril, en el parque Los Caobos. Allí pueden adoptar y comprar productos a precios económicos.

La Misión Nevado tiene ocho centros de atención: cuatro en Caracas (Chacaito, Catia, Nuevo Circo y San Bernardino), Vargas (Tanaguarena), Guárico (Zaraza y Calabozo) y Portuguesa. En paralelo tienen presencia en todos los estados con coordinadores, quienes organizan actividades de esterilización, visitan refugios y realizan jornadas de calle.

Los veterinarios que atienden en la Misión Nevado recomendaron escoger muy bien una mascota. Señalan que es la principal causa de abandono del animal. Sugieren que sí se quiere un perro para los niños es preferible que no sean cachorros, sino uno adulto y hay que ver muy bien la raza.

En cuanto alimentos la opción de los huesos sancochados, como pata de pollos, mezclado con verduras, es recomendable.

En Misión Nevado también acepta donativos, menos dinero, como alimento, papel periódico, medicinas, leche de fórmula, entre otros.

Desde Aproa felicitamos esta Misión destinada a proteger a los animales, creando valores de amor, solidaridad y respeto a nuestros hermanos de otras especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *