PETA logra un triunfo del tamaño de Texas contra Charles River Laboratories
Aproa felicita la gran victoria para los derechos animales lograda por PETA porque gracias a la presión social, Charles River Laboratories no construirá la enorme “granja de macacos para experimentación” en la que pretendían hacinar a 43.000 macacos de cola larga para vender o masacrar en sus laboratorios.
El plan era construir la mayor instalación de monos del hemisferio occidental, en el condado de Brazoria, Texas. La empresa, que actualmente bajo investigación federal por posibles violaciones de las leyes de importación de monos, planeaba construir una instalación de importación y cría de monos cuatro veces más grande que cualquier otra que esté en funcionamiento actualmente en EE. UU., y que se ocuparía 500 acres de tierras ecológicamente sensibles adyacentes al San Bernard National Wildlife Refuge, según reseña Peta.
La propuesta de Charles River habría albergado a tres veces la cantidad de monos que personas recluidas en Rikers Island, la infame prisión de la ciudad de Nueva York. La instalación de monos más grande de EE. UU., también ubicada en Texas, actualmente encierra a unos 7 000 animales.
El plan habría tenido repercusiones casi incalculables para las poblaciones de monos que ya están en peligro de extinción en todo el mundo, habría puesto en riesgo la propagación de enfermedades por todo el país y habría significado un desastre ecológico para los residentes del condado de Brazoria, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Houston.
Este es el segundo enorme proyecto que PETA ha detenido en menos de 20 meses. A fines de 2022, la empresa china JOINN canceló los planes para una instalación de monos en Florida.
Este resultado demuestra el poder de la movilización social y la importancia de alzar la voz contra prácticas que consideramos injustas. ¡Un gran paso hacia un trato más ético y humano para los animales!