CampañasNoticias

Razones para esterilizar o castrar a tu mascota

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar a su gato o perro. Esterilización, remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida. Castrar, remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

En Aproa realizamos esterilizaciones y castraciones solidarias periódicamente, para mayor información puede llamar a  02126623576

A continuación le ofrecemos algunas razones por las que hacerlo:

  • Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
  • La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.
  • Su hembra esterilizada no entrará en celo Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa!
  • Su perro macho no querrá vagar fuera de casa ¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.
  • Su macho castrado se comportará de mejor manera Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.
  • La esterilización o castración NO engordará a su mascota ¡No utilice esa excusa vieja! La falta de ejercicio y la demasiada comida hará que su mascota aumente de peso, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.
  • Evita la sobrepoblación La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas y reducir el número de animales sin hogar y disminuir su sufrimiento.

Con información de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® (ASPCA®)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *