Venezuela solidaria con Turquía y Siria
Desde Venezuela partieron 52 especialistas este miércoles 8 de febrero hacia Turquía y Siria para colaborar en las acciones de rescate y salvamento en las zonas afectadas por los terremotos registrados el lunes 6 de febrero. El equipo cuenta con 6 perros de rescate y sus respectivos entrenadores, entre ellos Jorge Beens y su experta perra Sumani. Llevan 100 kilos de perrarina donada por Aproa, que se suma a unas 22 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los dos países afectados.
La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que la primera parada será en Siria, donde se entregará parte de los alimentos y medicamentos que llevan para apoyar al pueblo y los bomberos se quedarán en ese país. El avión continuará hacia la zona devastada en Turquía, donde se entregará la otra parte de la asistencia humanitaria y trabajará el resto del equipo de Protección Civil.
Turquía y Siria fueron sacudidos el lunes 6 de febrero por dos terremotos, el primero de magnitud 7.8 y el segundo de magnitud 7.5, con un saldo superior a los siete mil muertos y más de 30 mil heridos, así como miles de viviendas destruidas.