EcologíaNoticias

Bulgaria prohibe las granjas peleteras

APROA expresa su más sincera felicitación al gobierno de Bulgaria por su histórica decisión de prohibir la cría e importación del visón americano para la industria peletera, medida que conducirá al cierre definitivo de la última granja de pieles en ese país.
Esta acción, anunciada por el ministro de Medio Ambiente, Borislav Sandov, responde a la urgente necesidad de proteger la biodiversidad nativa, afectada por la liberación accidental de especies exóticas como el visón americano, que representa una amenaza directa para la fauna local y para las pocas poblaciones de visón europeo que aún sobreviven.
Desde APROA, celebramos este avance como un ejemplo de compromiso ético y ambiental que marca un precedente en Europa y refuerza el llamado global hacia un modelo libre de crueldad. La prohibición en Bulgaria se suma a una creciente lista de países que han reconocido que el sufrimiento animal no tiene cabida en una sociedad moderna y consciente.
Reiteramos nuestro respaldo a todas las iniciativas que promuevan el bienestar animal y la conservación de la vida silvestre.
Esta decisión es una gran victoria para los animales y, desde APROA, invitamos a firmar la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para conseguir que otros países europeos también eliminen las granjas peleteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *