APROANoticias

APROA realizó Jornada de esterilización en Parque Aquiles Nazoa

APROA (Asociación para la Protección de los Animales) llevó a cabo una nueva Jornada de Esterilización Comunitaria en el Parque Aquiles Nazoa, ubicado en Vista Alegre, Caracas, el pasado jueves 27 de junio de 2025. En esta ocasión, se logró la esterilización de 20 gatos y 5 perros, gracias al compromiso de vecinos, voluntarios y familias que apuestan por el bienestar animal y la convivencia responsable.

Estas jornadas no solo brindan la posibilidad de esterilizar a las mascotas a precios solidarios, sino que también constituyen una respuesta ética y compasiva frente a la sobrepoblación de animales. Esterilizar es una acción preventiva que mejora la calidad de vida de los animales y evita futuros escenarios de abandono, enfermedades y sufrimiento.

El Parque Aquiles Nazoa ha sido un espacio profundamente marcado por hechos de crueldad, como el asesinato de 30 gatos comunitarios. Por eso, esta jornada tiene un valor simbólico y sanador: reafirma el compromiso de la comunidad con una cultura de respeto y protección hacia los animales.

Con cada actividad de este tipo, APROA sigue avanzando en su misión de reducir la población de animales no deseados y fomentar una convivencia más empática, saludable y consciente. La participación activa de sectores como Vista Alegre y Bella Vista es clave para consolidar este cambio positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *